¿Quién no desea tener una sonrisa atractiva y juvenil?. Hoy gracias al blanqueamiento dental podemos lograr aclarar varios tonos en tan solo una hora mediante un procedimiento sencillo e indoloro, y lo mejor de todo podemos disfrutar de los resultados por muchos años.

 

¿Qué es el blanqueamiento dental?

Blanqueamiento dental laser

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico estético no invasivo y seguro que consiste en aclarar los dientes utilizando geles blanqueadores muy potentes, los cuales quitan las manchas acumuladas durante muchos años, devolviendo ese tono y brillo natural.

El blanqueamiento debe ser siempre realizado y monitoreado por un profesional dentista, ya que el uso el uso indebido de agentes blanqueadores puede causar hiper-sensibilidad dental y otros daños irreversibles.

 

Tipos de blanqueamiento dental:

1. Blanqueamiento dental láser

Este tipo de tratamiento es rápido, se realiza en aproximadamente 1 hora en el consultorio dental y consiste en colocar directamente sobre los dientes la sustancia blanqueadora y activarlo con la luz LED. El láser lo que hace es reducir al máximo la sensibilidad dental que se produce producto de la alta concentración de peróxido.

 

2. Blanqueamiento dental en casa

Este método para aclarar el tono de los dientes consiste en tomar impresiones de la boca y sobre estos moldes se confecciona una cubeta flexible de acuerdo a la forma de sus dientes. Estas cubetas llevarán un gel aditivado con blanqueadores que usted deberá colocarse durante las noches por el lapso de 1 a 2 semanas, de acuerdo a las indicaciones del odontólogo.

¿Por qué debo blanquearme los dientes?

  • Aumentará nuestra autoestima y confianza.
  • Tendrás la oportunidad causar esa “primera buena impresión”.
  • Por que blanquear los dientesUna sonrisa radiante es juvenil.
  • Los resultados son inmediatos.
  • Es un tratamiento muy conservador.
  • Serás la novia perfecta.
  • El blanqueamiento dental no es caro.
  • Usted sonreirá más seguido y su salud mejorará.
 

Una sonrisa blanca y brillante es sinónimo de buen cuidado personal y juventud.


 

Video de blanqueamiento dental láser


 

Preguntas frecuentes sobre el blanqueamiento dental

  • ¿El blanqueamiento dental duele?

    dolor-dentalEl blanqueamiento en sí no causa dolor pero podría haber una leve sensibilidad dental que varía de persona en persona. La sensibilidad va desapareciendo paulatinamente después de los primeros días.

  • ¿Esta contraindicado en algunas personas?

    Blanqueamiento contraindicado en embarazadasEl blanqueamiento esta contraindicado en personas que tengan caries amplias, exposición de las raíces dentales, dientes muy desgastados, dientes muy sensibles, dientes fracturados, embarazadas y niños, etc. Por ello es importante siempre la supervisión profesional.

  • ¿Cuanto duran los resultados obtenidos?

    Duración del blanqueamientoLos resultados duran muchos años pero estará en relación directa a los hábitos y cuidados del paciente. Generalmente el blanqueamiento dental dura de dos a tres años y si se tiene excelentes hábitos de dieta e higiene el blanqueamiento puede durar de 5 a 7 años.

  • ¿Qué tipo de blanqueamiento es el mejor?

    blanqueamiento-en-casa-con-ferulasEl blanqueamiento realizado en el consultorio y el que se da para la casa son igual de efectivos, aunque en algunos casos complejos se puede utilizar los dos a la vez para obtener mejores resultados. La única diferencia entre ambos tipos de blanqueamiento es que el que se realiza en el consultorio en una sola cita es rápido (1 hora) y el de casa hay que colocarse por 1 o 2 semanas el gel blanqueador y los resultados son graduales pero efectivos.

  • ¿Qué es el blanqueamiento dental interno?

    blanqueamiento internoEl blanqueamiento dental interno es el procedimiento que se realiza cuando se evidencia que solo uno de los dientes se encuentra muy oscurecido. Esto ocurre generalmente cuando el paciente ha sufrido de un golpe o caída, inclusive por una mala restauración; los tejidos internos del dientes (vasos sanguineos y nervio) mueren y el diente adquiere un color oscuro. El procedimiento que se realiza en estos casos es una endodoncia para preservar el diente y luego la aplicación de sustancias blanqueadoras en el el interior del diente afectado hasta lograr un tono uniforme con las demás piezas dentales.

  • ¿Qué es el blanqueamiento dental ZOOM?

    blanqueamiento zoomEl blanqueamiento dental Zoom es el blanqueamiento que se realiza en el consultorio dental, cuyos resultados son similares al blanqueamiento dental láser, ya que se utilizan los mismos principios activos (peróxido de hidrógeno aditivado) sólo es una marca o sistema de blanqueamiento que utiliza su propia lámpara e insumos.

  • ¿Es posible obtener dientes muy blancos?

    Dientes blancosEl objetivo del blanqueamiento dental es el recuperar el tono y brillo natural de los dientes. Los tonos muy blancos dan una sensación de sonrisa artificial, por ello el dentista deberá seleccionar el color teniendo presente sus expectativas, edad, tono de piel entre otros factores.

  • ¿El blanqueamiento debilita los dientes naturales?

    Diente fuerteEl blanqueamiento profesional NO debilita los dientes, ya que lo único que se hace es retirar químicamente las manchas que se han ido formando a través de los años o por los malos hábitos. Ninguna estructura del diente (esmalte o dentina) sufre daños o cambios en su estructura.

  • ¿Los productos de TV, son efectivos?

    listerine whitening

    Los productos de consumo masivo con aditivos blanqueadores como los enjuagues bucales, chicles, pastas dentales etc, no contienen la cantidad suficiente del principal agente blanqueador (peróxido) para lograr resultados evidentes y considerables en una o dos semanas. Lo que si ayudan a mantener los resultados obtenidos en el consultorio dental, por ello se los recomienda para fases de mantenimiento.

  • ¿Cuántas citas son necesarias?

    citas de blanqueamientoEl blanqueamiento dental láser se realiza en una sola cita, pero dependiendo de la gravedad de la tinción o manchas puede ser necesario dos o hasta tres citas. El blanqueamiento por medio de férulas también requiere 1 sola cita, ya que en el mismo día se le entrega las férulas y el producto blanqueador. Luego en ambos casos solo se programa una cita de control para evaluar los resultados.

  • ¿Es útil en todos los casos?

    Carillas dentalesEn la evaluación clínica profesional el odontólogo le comunicará la factibilidad de clareamiento dental para su caso y la forma de tratamiento. Hay algunos casos de manchas extremas causados por medicamentos que van a requerir carillas dentales. De igual manera el blanqueamiento no altera el color de las resinas o curaciones previas que usted tenga, así como tampoco tiene efecto en prótesis o coronas dentales. En estos casos primero se realiza el blanqueamiento y luego en base a la nueva tonalidad obtenida se realizará las nuevas curaciones o cambio de coronas dentales, a fin de conseguir una sonrisa natural y uniforme.

  • ¿Por qué se manchan los dientes?

    Dientes amarillosLos dientes cambian de color debido a varios factores, pero los principales son los malos hábitos como por ejemplo no realizarse una adecuada higiene dental, la presencia de cálculos o sarro dental, no visitar al dentista mínimo una vez al año, el consumo continuo de café y cigarros. También a medida que uno es mayor el tono de los dientes se va oscureciendo. Durante la formación de los dientes el consumo de antibióticos tipo tetraciclinas o el exceso de flúor también genera manchas severas en los dientes.

  • ¿Puedo blanquearme si tengo brackets?

    blanqueamiento y bracketsEl uso de brackets ya sean metálicos o cosméticos (cerámicos, policarbonato, plásticos, zafiro, etc), no dejarán apreciar bien los resultados del blanqueamiento, por lo que es aconsejable realizarse el blanqueamiento una vez se haya terminado la ortodoncia.

  • ¿Cuáles son los efectos adversos?

    RaspadillaLa principal molestia que se puede presentar luego del blanqueamiento es la presencia de sensibilidad dental y que varía de persona en persona. La mayoría de gente tolera bien el tratamiento, aunque algunas personas pueden presentar incomodidad al momento de consumir alimentos o bebidas frías tipo helados, chupetes, raspadillas, bebidas heladas, frozen, cremoladas, etc. Estas molestias son pasajeras y comienzan a desaparecer durante los primeros días. Los resultados obtenidos te ayudaran a superar estos fastidios. El esfuerzo valdrá la pena.

  • ¿Hay algún blanqueamiento casero?

    blanqueamiento caseroExisten muchas recetas de blanqueamiento casero que se puede encontrar en internet, de igual forma como ya mencionamos los productos tales como enjuagues orales, pastas dentales, etc no tienen la cantidad suficiente de agentes blanqueadores que produzcan resultados efectivos y en muy corto tiempo.

  • ¿Cuáles son los cuidados después del blanqueamiento?

    No fumarDurante y después de las primeras 4 semanas de realizado el blanqueamiento, usted deberá evitar fumar en exceso, consumir alimentos muy condimentados como snacks (Cheese tris, doritos, etc) o bebidas (café, colas negras, vino tinto, etc). Durante este tiempo tampoco es aconsejable realizarse una curación dental ya que aún los insumos blanqueadores están activos y no habrá una adhesión correcta. Si tiene alguna duda siempre consulte a su dentista.