¿Cómo elegir un dentista especialista?

Cuando presentamos alguna dolencia que es difícil de controlar por nosotros mismos, buscamos a un profesional que pueda darle solución a nuestro problema, pero no siempre acudimos con la misma persona  sino que pasamos el tiempo consultando con distintos profesionales que le dan solución inmediata al problema mas no acaban con ello, lo mismo ocurre al momento de elegir a nuestro dentista, siendo casi siempre un dolor de cabeza.

Casi siempre es necesario consultar con muchos dentistas y recibir diferentes opiniones y opciones de tratamiento hasta conseguir quedarnos con el que nos inspiro más confianza, no obstante es importante saber un poco más sobre nuestro dentista, como estudios, logros, competencias, especialidades, etc., todo esto contribuirá a la hora de elegir a nuestro dentista.

El tratamiento de ortodoncia es el que más dolor de cabeza nos trae, ya que es un tratamiento largo, muchas veces complicado y casi siempre se realiza en pacientes muy jóvenes, población que es muy vulnerable a cambios de ánimo; entonces elegir a nuestro ortodoncista va requerir de mucha experiencia y confianza que el profesional pueda demostrar a la hora de la consulta, características que serán de gran consideración para el paciente.

A continuación algunos consejos para elegir a nuestro especialista:

  • Antes de acudir a la consulta, averigüe un poco sobre la clínica o consultorio a donde va a acudir, como: antecedentes, denuncias, el staf medico odontológico, los permisos de funcionamiento, etc.
  • También podría considerar averiguar sobre el profesional de su interés, tenga en cuenta que una clínica de buena reputación siempre presenta el curriculum vitae de sus profesionales para ser vista por las personas interesadas.
  • A la hora de acudir a la consulta, pregunte todo sobre el tratamiento a elegir, como se realizara el tratamiento, cuánto tiempo durara, me va a doler o no, cuales con las consecuencias y ventajas, como voy a quedar después del tratamiento, etc., todas estas interrogantes resolverán mejor sus dudas.
  • Tenga en cuenta si el profesional presenta algunos casos clínicos sobre el tratamiento que va a elegir, así podrá obtener un mejor entendimiento y confianza.
  • Cerciórese que el profesional sea un especialista y no un empírico en la materia.
  • Si el dentista es recomendado por algún amigo y/o familiar, entonces usted se sentirá cómodo a la hora de consultar.
  • Recuerde lo indispensable que es tener una buena actitud en su primera consulta odontológica, así desarrollaremos una mejor relación paciente odontólogo, facilitando la comunicación y entendimiento para una mejor confianza.

http://www.cop.org.pe/buscador-nacional

captura-de-pantalla-2016-12-13-a-las-11-32-09-p-m


0

Añadir un comentario