El anhelo de tener una sonrisa bonita con dientes perfectamente alineados es posible con la ortodoncia. Entonces surgen preguntas como: ¿Cuando comenzar el tratamiento?, ¿Sólo se trata de colocarse brackets?, ¿Que bracket es el mejor?. No solo se trata de enderezar los dientes con brackets sino de realizar realmente un tratamiento de ortodoncia con un especialista que logre objetivos estéticos, funcionales y sobre todo saludables y perdurables.

 

Brackets en Lima Perú¿Qué es la Ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se encarga del tratamiento, corrección y prevención de las maloclusiones  o denominadas “malas mordidas”, las cuales deben ser tratadas no solo por asuntos estéticos sino que deben conseguirse objetivos que permitan una buena oclusión en equilibrio con los tejidos como los labios, músculos de la cara y articulaciones, además de favorecer una adecuada estética facial.

El profesional encargado de realizar este tipo de tratamientos es el ortodoncista.

 

Solicita una cita de evaluación sin costo con un especialista en ortodoncia llamándonos al 472-2986.

Beneficios del tratamiento de ortodoncia

  1. ortodoncista en limaBeneficios estéticos: El tratamiento de ortodoncia tiene como objetivos conseguir una sonrisa bonita y equilibrada, lo cual elevará nuestra autoestima, mejorando nuestras habilidades de comunicación y favoreciendo nuestro éxito social y profesional.
  2. Beneficios funcionales: Un correcto engranaje dental debe proyectar no sólo una sonrisa atractiva sino también debe ser funcional, esto quiere decir que todos los dientes deben ocluir correctamente y estar adecuadamente balanceados, garantizando su función en la boca y cara (masticación, apariencia facial, fonética, belleza).
  3. Beneficios saludables: La presencia de maloclusiones pueden comprometer desde una simple inflamación gingival hasta problemas de la articulación temporo-mandibular; por ello tener dientes correctamente alineados nos permitirá realizar una mejor higiene, evitar el mal aliento, la aparición de caries, encías inflamadas y sarro dental.
 

Tipos de brackets

En Solución dental tenemos a tu disposición diferentes alternativas de tratamiento:

Brackets invisibles

Brackets invisiblesEste tipo de brackets son la mejor alternativa cuando el paciente solicita un tratamiento verdaderamente invisible. Consiste en colocar los brackets linguales por la cara posterior de los dientes. La ortodoncia invisible tiene la misma duración y calidad de resultados que la ortodoncia convencional. Se puede resolver con este sistema todos los tipos de maloclusión desde los más simples hasta los más complejas casos. En Solución dental contamos con especialistas debidamente capacitados y certificados.

Brackets de zafiro

brackets transparentesEs la mejor alternativa cuando queremos llevar brackets que sean lo más estéticos posible. Estos brackets son totalmente traslúcidos por eso también se les llama brackets transparentes de cristal. No se rayan ni se tiñen y es como llevar joyas en los dientes.

Brackets metálicos

Son los brackets más económicos y populares. Los empleamos cuando la apariencia con brackets durante el tratamiento no es una prioridad. Se consigue los mismos resultados que con los demás tipos de brackets.